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Nuestra Razón de ser.

En Grupo Fagro nos dedicamos a brindar soluciones sustentables a los actores de la cadena agroalimentaria a través de su Modelo de Negocio AVANTIA, proveemos de servicios y productos a la medida de las necesidades de nuestros clientes (agricultores, empacadores, exportadores y comercializadores) para lograr una producción inteligente y sustentable de frutas y hortalizas.

Participamos en el Mercado de la producción de alimentos (Sector Agrícola, Postcosecha, Agroindustria)  y tenemos presencia en Latinoamérica, Iberoamérica y Estados Unidos.

Como operamos

Nuestro músculo corporativo está formado por 10 empresas que apoyan 6 eslabones estratégicas del grupo, que abarcan desde la Innovación hasta la Comercialización de Eco-tecnologías y soluciones sustentables

Nuestras empresas se orientarán a atender bloques específicos de la cadena alimentaria.

  1. INNOVACIÓN Y DESARROLLO. Este eslabón está apoyado por la empresa Biorganix Mexicana atiende el área de Investigación y Desarrollo de Eco-tecnologías y productos de bajo impacto ambiental.
  2. MANUFACTURA. Apoyado por  Fagro de México está enfocado a la fabricación de los productos del portafolio dirigidos a la agricultura convencional y orgánica, así como para los de post cosecha, 
  3. COMERCIALIZACIÓN NACIONAL. Operado por la empresa Agrosag enfocadas a la comercialización del portafolio de productos a nivel nacional.
  4. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL. Operado por 3 unidades internacionales: Fagro Europa, Fagro Ecuador y Fagro Latinoamérica ubicadas de manera estratégica en España, Ecuador y Perú, respectivamente.
  5. POSTCOSECHA. Nace Fagro Post Harvest Solutions (PHS) Y se enfoca a brindar soluciones inteligentes en las actividades de postcosecha requeridas hasta llegar al consumidor.
  6. AGRICULTURA CONTRATADA. Recientemente nace Fagro Consolidated Services (FACOSE) con el objetivo de atender la gestión de la agricultura contratada e integrar de manera organizada a las unidades de negocio para brindar las soluciones que requiere el cliente: agroproductor, empacador, exportador y/o comprador.

Basados en Soluciones Sustentables

Grupo Fagro comienza su historia en 1995, de ese entonces hasta el día de hoy se ha dedicado fuertemente a la investigación y desarrollo de productos que son amables con el medio ambiente (bajo impacto ambiental) utilizando tecnología innovadora que permite ofrecer soluciones sustentables a la agricultura convencional y orgánica.

Factor Innovación

La innovación es un valor agregado al portafolio de productos de Grupo Fagro. Desde sus inicios, se destinan recursos para la innovación y desarrollo constante de productos orgánicos y de bajo impacto ambiental y están dirigidos al Control de plagas y enfermedades y a la Estimulación de los cultivos. El portafolio de productos incluye: Bioinsecticidas, Biofungicidas, Bioestimulantes, Nutrición Vegetal, Acondicionadores de suelo y agua, Inductores de Resistencia para los cultivos y soluciones para Postcosecha.

Historia

Grupo Fagro tiene 20 años de trayectoria, en los cuales se ha reinventado, estos son los eventos más importantes en nuestra historia:

1995. Nace Fagro e inicia sus operaciones como comercializadora de productos agrícolas.

1997. Obtención de los primeros 10 registros fitosanitarios de desarrollos propios de productos agrícolas.

2000. Construcción de Planta Formuladora que le permite producir sus productos

2002. Lanzamiento de línea aminoácidos, productos a base de aminoácidos

2003 Nace Biorganix Mexicana, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de formulaciones innovadoras.

2004. Lanzamiento de línea orgánica, productos a base de productos naturales y con certificación orgánica internacional.

2005. Introducción al mercado Latinoamericano. Alianzas con distribuidores en España y fundación de empresa Fagro Europa en el mismo país.

2007. Lanzamiento de Biofertilizantes, productos fertilizantes de origen botánico y natural.

2010. Introducción al mercado Europeo, Alianzas con distribuidores en Latinoamérica y fundación de empresas Fagro en el exterior.

2011. Nace Agrosag, empresa dedicada a la comercialización nuestros productos a nivel nacional y con el objetivo de replicar el modelo en todo el territorio nacional.

2011. Join Venture con FMC Corporation

2013. Nace PHS, empresa especializada en productos y servicios del segmento posterior a la cosecha.

2014. Nace AVANTIA “Agricultura por contrato”, modelo de negocio enfocado a lograr la exportación de frutas y verduras de nuestros agricultores mexicanos bajo un esquema fair trade (comercio justo)

2014. Nace FACOSE. Empresa constituida para atender el modelo de negocios AVANTIA.

2014. Nace Grupo Fagro SAPI. Integración de las empresas que participan en todos los eslabones del Modelo de AVANTIA.

2016. Proyectos de inversión a diferentes eslabones del modelo de negocios. Búsqueda de inversión para potencializar las capacidades productivas y operativas de las empresas del Grupo. 


 
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